Tengo un familiar en cama ¿Qué debo hacer?

Tengo un familiar en cama ¿Qué debo hacer?

Cuando tienes un familiar en cama de forma permanente o muchas horas al día, es importante tener en cuenta varias cosas para asegurarte de que esté cómodo, seguro y recibiendo la atención adecuada.
Hoy queremos ayudarte con 7 puntos que debes considerar si o si en estos casos.

1. Higiene y cuidado personal: Es fundamental mantener la higiene, ayudándolo a bañarse, cambiarse de ropa y mantener la piel limpia para prevenir infecciones o irritaciones.

2. Cambio de posición: Para evitar úlceras por presión y mejorar la circulación, es recomendable cambiar su posición en la cama cada cierto tiempo, idealmente cada 2 horas.

3. Alimentación: Asegúrate de que esta persona reciba una alimentación equilibrada y en las cantidades necesarias, adaptada a sus necesidades e incluso adaptada según la recomendación de un profesional Nutricionista. Además es importante la ayuda prestada a la hora de comer o tomar algún líquido.

4. Medicamentos: Seguir las indicaciones médicas respecto a los medicamentos, horarios y dosis es clave para su recuperación o bienestar.

5. Ambiente: Mantén la habitación limpia, con buena ventilación y una temperatura agradable. Elimina obstáculos para evitar caídas o accidentes.

6. Atención emocional: La presencia, el cariño y la comunicación son muy importantes para su bienestar emocional. Escuchar sus necesidades y ofrecerle apoyo puede marcar una gran diferencia. No debemos ser indiferentes ante estas necesidades y es importante considerar ayuda psicológica tanto para la persona como para el cuidador.

7. Signos de alarma: Estar atento a cambios en su estado, como fiebre, dolor, dificultad para respirar o cambios en la piel, y consultar al médico si algo preocupa. Siempre tener a mano los números de emergencia, y un plan familiar básico para acudir de forma oportuna a un centro de asistencia médica.

Recuerda que cada situación es única, así que siempre es recomendable seguir las indicaciones del personal de salud y adaptar estos cuidados a las necesidades específicas de tu familiar.

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Carrito de compra